martes, 17 de mayo de 2011

Los efectos del crack

Se conoce como crack al derivado de la cocaína y su nombre esta relacionado al ruido de una onomatopeya cuando las piedras de esta sustancia se calientan por la evaporación de la cocaína. También es conocida con nombre más vulgares como rocas, chulas, piedras o rockstarts.
La elaboración del crack se lleva a cabo en laboratorios clandestinos mezclando las hojas de coca con queroseno.Tiene un alto grado de impurezas por lo que su consumo por vía nasal o intravenosa es prácticamente imposible.

Como esta droga se fuma permite que las sustancias que la constituyen ingresen rápidamente al torrente sanguíneo produciendo en la persona euforia, insomnio y la necesidad de seguir consumiendo.
La popularización del crack  tuvo su pico en los años 80  por la rapidez de sus efectos y su bajo costo económico.
Esta droga es altamente adictiva, no física pero si psicológica. Los adictos al crack describen los efectos como más intensos pero más precoces, lo que lleva a que la dosificación sea constante. 

martes, 10 de mayo de 2011

Adicciones, el camino hacia la recuperación

Muchas veces las razones que llevan a un persona a convertirse en un adicto/a son de índole personal  y privado. El fracaso en el trabajo, en una relación, en la profesión es un factor común que domina las emociones y estados de ánimos de las personas.
Encontrar una solución cuando las cosas no salen bien resulta difícil y, por lo contrario, caer en la tentación está al alcance de las manos.
Con el fin de canalizar sentimientos, tapar situaciones y ocultar realidades las personas se relacionan con la droga tímidamente, pero con el tiempo dicha relación comienza a crecer y la frecuencia de consumo también.
Crisis, peleas, discusiones violentas, problemas con el círculo íntimo y social son algunos de los efectos que trae a colación la conducta adicta.
La negación, es uno de los peores puntos en los que un adicto puede caer. Negar la realidad e intentar evadirla lo aleja completamente de una posible recuperación.
La mayoría de las personas que padecen una adicción pasaron por estas circunstancias. Algunas pudieron sortear esos obstáculos para trabajar de lleno en su recuperación. Otros, hoy en día, siguen luchando contra sus propios miedos, inseguridades y debilidades, intentando ganarle la batalla a las drogas de una vez por todas.