martes, 19 de abril de 2011

La sobredosis

La sobredosis es una reacción natural que tiene el cuerpo frente a un exceso de drogas o una combinación de las mismas. Cuando se da una situación así el cuerpo pierde, totalmente, la capacidad para tolerar y digerir la droga. La persona pierde el conocimiento, puede llegar a tener convulsiones o un paro cardíaco, aunque esto no siempre termina con la muerte del individuo.
La sobredosis no hace distinciones. Cualquiera puede sufrirla desde la persona que consume por primera vez hasta aquellos que lo hacen con frecuencia.
Los factores que pueden llevar a una persona a sufrir sobredosis son muchos. Y van desde problemas de salud, depresión, pasando por la falta de autoestima.
La razón más común de muerte producto de una sobredosis es a causa de la mezcla de distintas drogas (heroína, marihuana, alcohol, píldoras) ¿Por qué? Porque estas drogas tomadas conjuntamente aumentan los efectos que cada una tiene por si sola.
La tolerancia es un factor muy relacionado con esta reacción. Cuando la persona consume drogas por primera vez, su cuerpo no está acostumbrado a ella y le cuesta asimilarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario