lunes, 12 de septiembre de 2011

Los efectos nocivos de la marihuana

El consumo de marihuana, como toda droga, tiene aparejados consecuencias negativas que perjudican la salud física y psíquica del adicto.Así como también problemas sociales, económicos y personales. Entre los problemas relacionados, directamente con la salud, podemos detallar cuatro de los más frecuentes.

-Cáncer: La marihuana, al igual que los cigarrillos, esta compuesta por químicos cance

rígenos. Una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana durante la semana consume igual cantidad de químicos que una persona que fuma un atado de cigarrillos al día. El humo de la marihuana cambia el tejido del sistema respiratorio, contribuyendo al desarrollo temprano del cáncer de cuello y cabeza.

-Trastornos Reproductivos: Esta droga afecta y perjudica las funciones sexuales masculinas y femeninas. Hay una gran relación entre consumo y esterilidad.

-Trastornos Inmunológicos: Esta droga impide el normal funcionamiento de las células T, cuando se intenta resguardar al sistema respiratorio de algunas infecciones.

-Trastornos Respiratorios: Los adictos a la marihuana suelen tener problemas respiratorios como los fumadores de tabaco. La tos y la bronquitis crónicas son dos de los síntomas. El consumo relativo puede afectar la función de los pulmones y las vías respiratorias.

Fuente: Marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario